Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Pasando el rato en un país cálido

Jose Dalisay
Pasando el rato en un país cálido

Resumen y sinópsis de Pasando el rato en un país cálido de Jose Dalisay

Tras unos años preparando el doctorado en EE. UU., Noel Bulaong regresa a Filipinas para el entierro de su padre. A su vuelta le acechan los recuerdos: una infancia entre cocoteros en los campos de Kangleong, su juventud en los arrabales de Manila mientras Marcos gobernaba el país con mano de hierro, la célula comunista de la que formó parte en sus años universitarios, su encarcelamiento… pero también los de su posterior liberación y aquiescencia con el régimen, que le llevaría a trabajar para el gobierno.

Amistades, amores de juventud, ideales traicionados… los incómodos recuerdos de Noel ayudan a entender el pasado de toda una generación marcada por la dictadura.

Considerada por muchos como una de las novelas más importantes de la literatura filipina de la segunda mitad del siglo xx, Pasando el rato en un país cálido, es el emocionante retrato de un país y una generación que tratan de encontrar su identidad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad