Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Vamps & Tramps

Camille Paglia
Vamps & Tramps
  • Título alternativo: Más allá del feminismo

  • Título original: Vamps & tramps

  • Editorial: Valdemar

  • Año publicación: 2001

  • Traducción por: Santiago García

  • Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Vamps & Tramps de Camille Paglia

Camille Paglia, profesora de Humanidades de la Philadelphia University of Arts y estrella mediática en los noventa, ha sembrado durante la última década el desconcierto, el escándalo y la polémica con sus opiniones y apariciones públicas, revitalizando el mundo del pensamiento contemporáneo. Tras la publicación en 1990 de su monumental estudio Sexual Personae (un voluminoso ensayo sobre la imagen de la mujer en la historia del arte), Camille Paglia se convierte en un personaje popular en los debates televisivos sobre la mujer y publica gran cantidad de artículos y entrevistas en los que frecuentemente arremete contra el feminismo establecido, reivindicando un feminismo radical y libertario, enraizado en la revolución sexual de los sesenta, que Camille Paglia vivió en su juventud, cuyos hijos bastardos se han convertido en los neoconservadores políticamente correctos de hoy.

Paglia ha fundamentado su visión del mundo y de la sociedad en el ojo pagano, en la tradición erótica, panteísta y andrógina de Egipto, el mundo Clásico y Oriente, frente a la culpable y represiva moral tradicional judeocristiana. Camille Paglia integra con naturalidad y sin prejuicios el universo del rock’n’roll, de Hollywood y las estrellas del pop en su discurso pagano, estético y cultural.

Vamps & Tramps, primera obra de Camille Paglia que se publica en España, es un libro misceláneo de entrevistas, artículos y breves ensayos donde la autora pasa revista a todos los tópicos de la cultura moderna: desde Grecia y Roma a Hollywood y Lady Di, desde Madonna a D.H. Lawrence, el feminismo o el movimiento gay.

Ha participado en esta ficha: laur