Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Los chicos malos del barrio

Gavin Knight

Resumen y sinópsis de Los chicos malos del barrio de Gavin Knight

La violencia y el tráfico de drogas son dos de los grandes problemas sociales a nivel mundial. Los chicos malos del barrio se acerca a ellos a través de tres ciudades del Reino Unido: Manchester, Londres y Glasgow.

Tres historias independientes, con personajes y visiones del problema de lo más diversas. En Manchester tenemos a Anders Svenson, un policía obsesionado con atrapar a Merlin y Flow, principales capos de la droga en la ciudad.

En Londres, Pilgrim es un chico de ascendencia jamaicana que se mete en líos con pandillas. Esto lo lleva a participar en el robo de un camión y a acabar en un reformatorio. Pero, lejos de reformarse, la dureza del ambiente lo lleva a formar su propia banda para sobrevivir.

En Glasgow, Karin McCluskey es detective y ha sido ascendida para controlar el número de crímenes violentos. Sus estudios descubren que la tasa de crimen real es el triple del que aparece en los informes. Busca ayuda en políticos y gente influyente, pero todos piensan que la violencia está demasiado arraigada para invertir su dinero y su tiempo en programas para solventarla.

Estos y otros personajes construyen una novela coral que, con un estilo directo y objetivo, muestra al lector la realidad de la violencia, sus causas y sus consecuencias, basándose en historias reales y situaciones que podrían darse en cualquier ciudad del mundo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad