La mano del que cuentta

José Luis Villacañas
La mano del que cuentta

Resumen y sinópsis de La mano del que cuentta de José Luis Villacañas

El libro relata una ficción que bien podía confundirse con unas memorias reales gracias a su estilo sencillo y al reflejar la vida tal y como era en los primeros años del s. XX. Estos acontecimientos los observamos  a través de los recuerdos del protagonista, Sebastián.

La mano del que cuenta” nos ofrece una entretenida lectura que nos transporta al pasado para vivir las aventuras y travesuras de aquellos niños, la vida de los más humildes, sus memorias sobre los años de guerra en las trincheras y su regreso a casa tras la misma. Con esta lectura se hace más comprensible al lector la vida y forma de pensar de la época, haciéndonos partícipes de ella.