Tres poetas de sus vida: Casanova, Stendhal, Tolstói

Stefan Zweig
Tres poetas de sus vida: Casanova, Stendhal, Tolstói

Resumen y sinópsis de Tres poetas de sus vida: Casanova, Stendhal, Tolstói de Stefan Zweig

Zweig nos presenta en "Tres poetas de sus vidas" las biografías de tres personajes claves de la literatura europea. Aunque de épocas, estilos y formaciones muy distintas, los tres personajes son analizados por el autor a través de la forma en que cada uno de ellos escribió sus memorias, ya que según el propio Zweig, «en ninguna otra parte se revela de forma más completa el perfil moral de un hombre como en la forma de revelarse a sí mismo.» Así, el autor consigue transmitirnos la esencia de cada uno de los biografiados, y nos hace sentir como propios sus miedos, logros y dudas más recurrentes e íntimas

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo