Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.415 usuarios registrados

Premio UPC 1996

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Premio UPC 1996 de Varios Autores

En 1996, el premio UPC de Ciencia Ficción alcanzó un nuevo récord de calidad y participación: 130 novelas presentadas, procedentes de más de una docena de países.
El argentino Carlos Gardini obtuvo el premio UPC de 1996 con Los ojos de un Dios en celo , una interesante especulación sobre un futuro cercano escindido entre lo que se podría llamar "inforicos" e "info-pobres". Inteligente y bien escrita, la novela incorpora una nueva aproximación al dilema básico de la antropología en torno a si se puede o se debe incidir directamente sobre aquello que se estudia.

La mención especial del jurado para Hélice , del canadiense Robert J. Sawyer, reciente ganador del premio Nebula de novela con El experimento terminal . Hélice es, entre otras cosas, una emotiva y lúcida especulación sobre lo que puede ofrecer la ingeniería genética.

Por recomendación especial del jurado, se incluye en este volumen la novela finalista Dar de comer al sediento , de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez. Con toda seguridad es, y con mucho, la más divertida de las historias recibidas, al tratar en clave de inteligente humor las peripecias de un patético profesor universitario enfrentado a su propio procesador de textos y, también a otras cosas más.

Concluye el volumen la narración Cena recalentada de Jordi Miró y Rafael Besolí, que obtuvieron la mención especial reservada a miembros de la UPC con una narración sobre los muchos mundos de la realidad virtual.

Un hito indiscutible como muestra fidedigna de la gran madurez a que ha llegado el premio europeo con mayor prestigio en la ciencia ficción de todo el mundo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad