Udana. La palabra de Buda

Fernando Tola, Carmen Dragonetti
Udana. La palabra de Buda

Resumen y sinópsis de Udana. La palabra de Buda de Fernando Tola, Carmen Dragonetti

Perteneciente al llamado Canon Pāli, el Udāna es uno de los textos más antiguos y valiosos del budismo. Obra importante desde el punto de vista literario, histórico y filosófico, transmite la enseñanza más auténtica de Buda. Está compuesto por una colección de breves, hermosos y variados relatos que tienen como tema episodios de la vida de Buda y de la primera comunidad de monjes budistas. Todos estos relatos concluyen con una o varias estrofas que imparten —en forma simple y directa— algún importante principio de la doctrina budista.
  La presente traducción ha sido realizada directamente del pāli (idioma sagrado del budismo) y se caracteriza por su fidelidad al texto original y por conservar la belleza narrativa del mismo. El Udāna ha sido vertido a numerosos idiomas de Oriente y Occidente, testimonio del aprecio de que siempre ha gozado.