Muerte en primera clase

José María Guelbenzu
Muerte en primera clase

Resumen y sinópsis de Muerte en primera clase de José María Guelbenzu

Julia Cruz, íntima amiga de Mariana de Marco, recibe la invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes dedicados a poner en relación a personas influyentes. Lo gestiona un tal Pedro Gutiérrez, exquisito anfitrión y discreto gestor de los intereses de los que lo financian. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, así que Julia decide que ese crucero es justo lo que necesita su amiga.

El grupo de invitados al crucero parece orbitar en torno a una figura central, una mujer de unos sesenta años, Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama. Después de una velada memorable se descubre la desaparición, sin motivo aparente, de Carmen, y a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del
asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.