El banquete (Fernando Villegas)

Fernando Villegas

Resumen y sinópsis de El banquete de Fernando Villegas

Desde El Quijote a Hamlet, pasando por las crónicas de su admirado Joaquín Edwards Bello y las novelas de terror de Stephen King, el autor nos acerca a diversos libros a través de un ejercicio libre, espontáneo y «al reverendo lote» —según confiesa—, en el que «divaga a destajo y sin vergüenza» sobre algunos de sus platillos de papel favoritos. De manera que saltaremos de Antonio Skármeta a Ray Bradbury, de Moby Dick a Fausto, del genio de Nicanor Parra a la maestría de Marguerite Yourcenar, en una invitación sui generis con valiosas recomendaciones para la supervivencia espiritual inspirada en el puro y digno placer por la lectura.