García Márquez, el viaje a la semilla

Dasso Saldívar
García Márquez, el viaje a la semilla

Resumen y sinópsis de García Márquez, el viaje a la semilla de Dasso Saldívar

Esta biografía de Gabriel García Márquez tiene origen en dos preguntas que llevaban veinte años obsesionado a Dasso Saldívar: ¿Quién es el hombre que escribió Cien años de soledad, ¿Cuál es la realidad histórica, cultural, familiar y personal que subyace en esta prodigiosa novela? En busca de respuesta, el autor viajó a los lugares esenciales de García Márquez, conversó con el escritor, sus familiares y amigos, realizó centenares de entrevistas e indagó en hemerotecas y archivos de varios países.

El resultado es una visión completa y compleja, profunda e iluminadora, indispensable para comprender en todo su alcance la obra de un escritor que a todos nos fascina con su intención y su genio.

Han participado en esta ficha: lluvera, bclaudia