Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Me llaman la Tequilera

Alma Esther Velasco y del Rincón
Me llaman la Tequilera

Resumen y sinópsis de Me llaman la Tequilera de Alma Esther Velasco y del Rincón

Esta novela retrata a una mujer extraordinaria: Lucha Reyes, la cantante que revolucionó para siempre la música mexicana, brindándole el sello característico que ha cautivado a generaciones dentro y fuera del país. Combinando la emotividad de la ficción y la documentación precisa de la crónica, con testimonios y datos reales, Alma Velasco narra la trayectoria de este personaje que creó el género de la música de mariachi tal y como la conocemos actualmente.

Me llaman la Tequilera no sólo nos descubre a una cantante fuera de serie, sino a un personaje real, con todos sus claroscuros. Desde sus inicios en el mundo de las carpas, donde era presentada como “la cantante más joven del mundo” hasta su consagración conquistando al público de México y Los Ángeles, vemos a una Lucha Reyes que vive entre contrastes, siempre con gran intensidad: sus encuentros y desencuentros amorosos, la ilusión de desarrollarse en el mundo artístico, las adversidades y los triunfos, la manera en que se refugia y al mismo tiempo lucha contra el demonio del alcoholismo, su fin trágico y su fuerza para reinventarse.

Al mismo tiempo que presenta estos episodios, la novela es una ágil y amena crónica de toda una época en México: el final de la revolución, las noticias que sacudieron al mundo, las turbulencias políticas, el inicio de la radio, el cine y las canciones, la moda, los inventos que transformaron la vida de la gente y todo el trasfondo de circunstancias que rodearon a una de las protagonistas más emblemáticas de la cultura mexicana.  

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad