Lo grande, lo pequeño y la mente humana

Roger Penrose
Lo grande, lo pequeño y la mente humana
  • Título original: The large, the small and the human mind

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Javier García Sanz

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Lo grande, lo pequeño y la mente humana de Roger Penrose

La presente obra constituye una introducción accesible, esclarecedora y estimulante a la visión de Roger Penrose sobre la futura física teórica del siglo XXI. En sus páginas se resumen y actualizan las originales y controvertidas ideas expuestas en sus populares libros 'La nueva mente del emperador' y 'Las sombras de la mente', e incluye incisivas contribuciones de Abner Shimony, Nancy Cartwright y Stephen Hawking. En dos apéndices finales, el autor explica de forma clara y sencilla, por un lado, el teorema de Goodstein y el pensamiento matemático, y, por otro, nos muestra experimentos para poner a prueba la reducción de estado inducida gravitatoriamente.

Ha participado en esta ficha: reah_29