Matemáticas para vagos

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Matemáticas para vagos de Varios Autores

Cuarto título de esta colección realizada en asociación con el portal El Rincón del Vago, dedicado en esta ocasión a ofrecer un práctico repertorio de trucos, reglas nemotécnicas y «atajos» para hacer frente al abstracto mundo de las matemáticas: resolución de ecuaciones (de primer y segundo grado, de grado mayor que tres, irracionales, bicuadradas…), trigonometría, funciones (dominios, límites, composición, función inversa…), integrales, derivadas, áreas, problemas de optimización… Todo ello, por supuesto, desde la perspectiva que inspira al propio portal: obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.