Los mitos hebreos

Robert Graves

Resumen y sinópsis de Los mitos hebreos de Robert Graves

Mitos hebreos es un análisis académico y, sin embargo, fascinante de los mitos contenidos en el libro del Génesis, el relato bíblico de la creación. Robert Graves, el ilustre autor de Los mitos griegos, y Raphael Patai, el eminente antropólogo judío y estudioso de la Biblia, han analizado conjuntamente a la luz de la antropología y la mitología modernas sesenta y una narraciones sobre fuerzas cósmicas, divinidades, ángeles y demonios, gigantes y héroes del Génesis y otras fuentes antiguas hebreas y arameas.
Graves y Patai muestran un profundo conocimiento de dos tradiciones religiosas distintas, y lo hacen desde la perspectiva de diferentes campos de estudio. Especialistas y profanos disfrutarán de él por igual.