Los siete pecados de la memoria

Daniel L. Schacter

Resumen y sinópsis de Los siete pecados de la memoria de Daniel L. Schacter

¿Por qué sufrimos lapsus de memoria?, ¿qué sucede en nuestro cerebro cuando tenemos algo en la punta de la lengua pero no logramos recordarlo?, ¿podemos llegar a inventarnos recuerdos?, ¿cómo maneja nuestra mente los recuerdos traumáticos?, ¿se puede manipular la memoria?, ¿cómo se forma y por qué en la vejez la vamos perdiendo?, ¿por qué en nuestra vida cotidiana tenemos frecuentes olvidos de citas, llaves o recados?

Este libro de lectura apasionante y accesible, escrito por uno de los grandes especialistas mundiales en el funcionamiento de la mente humana aborda lo que el autor considera los siete pecados capitales de la memoria, ilustrándolos con ejemplos de la vida cotidiana y con sorprendentes casos clínicos. El resultado es una completa y fascinante inmersión en los más recónditos secretos de nuestra memoria.