Fábulas feroces

Ambrose Bierce
Fábulas feroces

Resumen y sinópsis de Fábulas feroces de Ambrose Bierce

El genio satírico de un autor como Ambrose Bierce no podía dejar de sentirse atraído por un género como el de la fábula, que, bajo el disfraz de emblemas, animales o personificaciones, permite a través de historias de apariencia inocua fustigar los vicios, las corrupciones, las bajezas y la estupidez que parecen consustanciales a la naturaleza humana. Este volumen ofrece la totalidad de las feroces fábulas que, teñidas de un humor vitriólico, Bitter Bierce escribió a lo largo de su vida, así las impagables de propia invención, como las reinterpretaciones de otras clásicas reunidas bajo el título «Sierras viejas con dientes nuevos». Lecturas, por su extensión y su contenido, ideales para tiempos cínicos y vertiginosos.