Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Una mujer de mujeres

Amparo Rubiales

Resumen y sinópsis de Una mujer de mujeres de Amparo Rubiales

Una mujer nacida en el franquismo y destinada a ser, como todas las de su generación, sólo esposa y madre pudo escapar a la norma, estudiar una carrera universitaria, hacer teatro independiente y militar en política para conseguir la libertad y la democracia desde el feminismo.

Conscientes de que de todas las injusticias la peor era la que las mujeres padecían, nos dedicamos a liderar la revolución femenina: ciudadanía plena, derechos universales y democracia paritaria. Las mujeres no son una parte de la humanidad, sino la mitad de la misma. La vida no es completa si se las excluye.

Una mujer de mujeres es la vida de una de ellas vista a través de la historia de las demás. Sin las mujeres la historia continuará estando incompleta. Este libro intenta contribuir a superarlo, pues, entre otras cosas, es un homenaje a todas aquellas mujeres que soñaron con una sociedad distinta, en la que la igualdad era real.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad