Ganesh

Resumen y sinópsis de Ganesh de Malcolm J. Bosse

Ganesh es el dios elefante de la mitología india, símbolo de la bondad y de la sabiduría. Es también el apodo con el que se conoce a Jeoffrey Moore, un muchacho americano que ha vivido sus primeros trece años en La India, junto con su padre, que se ha convertido en un hombre santo, un swami venerado por los campesinos hindúes. Un día su padre muere y Ganesh comprende que aquella comunidad no es la suya. Celebra los ritos funerarios indios debidos a su padre y marcha a América. La incorporación a un mundo tan distinto del de su infancia, la adaptación a una nueva vida no es fácil, sobre todo porque Ganesh no quiere renunciar a todo lo que consituye la sabiduría tradicional hindú.

Han participado en esta ficha: Bibliotecario, yiyolon