Bill de los elefantes

J. H. Williams

Resumen y sinópsis de Bill de los elefantes de J. H. Williams

En 1920, el joven J.H. Williams llega a Birmania para hacerse cargo de un grupo de elefantes de una compañía maderera. Al estallar la Segunda Guerra Mundial los japoneses toman el país e intentan hacerse con los animales de Williams, preciados zapadores que resultaban imprescindibles para invadir la India. Ante esta situación, Elephant Bill, apodo por el que lo conocen en el país, decide evacuar a sus animales a toda costa, protagonizando el mayor rescate de elefantes de la historia. Bill de los elefantes es un libro de aventuras que evoca de tal manera las misteriosas selvas de la lejana Birmania que hace vivir al lector, en primera persona, los peligros y las peripecias propias del lugar y del momento; pero, sobre todo, es un homenaje a esos enormes y maravillosos animales: los elefantes.