Aurora (Jacob Böhme)

Jacob Böhme

Resumen y sinópsis de Aurora de Jacob Böhme

Aurora es una obra visionaria que explica el relato bíblico del Génesis en un lenguaje misterioso y alquímico.
El zapatero de Görlitz, como se conoce a Böhme, dejó tras su muerte una extensa obra escrita. Aunque tuvo que sufrir la intransigencia de cierta ortodoxia luterana, fue leído por Newton, Oetinger, Novalis, Schelling, Hegel, Goethe o Feuerbach. Es heredero de la gran tradición espiritual que tiene sus orígenes en la mística alemana promovida por el Maestro Eckhart y sus discípulos, y de él dijo Ernst Bloch que su idealismo derivaba de Proclo y Dionisio Areopagita, remontándose a Heráclito.
Aurora señala una vía del pensamiento religioso de una enorme originalidad e imaginación.