Sólo vinimos a soñar

César Arístides

Resumen y sinópsis de Sólo vinimos a soñar de César Arístides

Éste es un libro donde el lector gozará y padecerá la intensidad de los sueños, una reunión de imágenes sorprendentes en la que comparten páginas algunas de las figuras más importantes de la literatura universal, como Francisco de Quevedo, Novalis, Honorato de Balzac, Fiodor Dostoievski, Miguel de Unamuno, Thomas Mann, Franz Kafka, Julio Cortázar y Juan Rulfo.

Los escritores de esta selección acomodan en su trabajo el arcoiris vibrante de los sueños, los suyos o los que se adueñan de otras personas, los fracturados en el desvelo, los que surgen por la influencia de ánimas que nos alteran, o los sucesos que rasgan nuestra rutina. Así, el creador de ficciones también comparte el mensaje celestial, mítico; el dolor del caballo azotado sin piedad ante los ojos de un niño; el encierro lapidario desde un camarote, o el primer secreto erótico.