Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de El dios de Óscar L. González-Castán

Un atraco en una sucursal bancaria de Alicante pone en jaque a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la ciudad entera. M.B.A., un joven delincuente de 25 años, se ha atrincherado en la oficina con ocho rehenes y la situación se vuelve cada vez más tensa. José Antonio Martos, Jefe de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana y experto negociador en situaciones de este calibre, será el encargado de negociar con M.B.A. para intentar propiciar un desenlace sin víctimas.

El dios es el profundo estudio psicológico de la mente de su protagonista, M.B.A., que un día se transforma en medida del exceso y del defecto, de la virtud y del vicio, de la excelencia y de la inmoderación de sus rehenes y de quienes le rodean.

Acompañado por una exploración sobre la naturaleza humana, la novela se erige como un retrato crítico y preciso de la sociedad actual, en la que cualquiera, si se dan la circunstancias adecuadas, puede llegar a convertirse en un efímero dios.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad