La reina hereje

Michelle Moran
La reina hereje

Resumen y sinópsis de La reina hereje de Michelle Moran

Vientos de cambio están soplando en Tebas. Un devastador incendio en el palacio ha matado a la familia real de la decimoctava dinastía; todos mueren excepto Nefertari, la sobrina de la antigua e injuriosa reina Nefertiti. A la familia muerta de la niña se le tacha de hereje, y nadie en Egipto los nombra.
Como una reliquia de un reinado extinto, Nefertari es apartada a un lado como una princesa sin importancia a la que dejan que corra libre por el palacio. Pero todo esto cambia cuando la tía del faraón la toma bajo su protección y la lleva al templo de Hathor, donde es educada como le corresponde a una futura reina.
Pronto Nefertari llama la atención del príncipe de la corona y, a pesar de su historia familiar, se enamoran y desean casarse. Sin embargo, todo Egipto se opone a esta unión entre la estrella en auge de una nueva dinastía y la estrella en decadencia de una antigua saga de herejes. Mientras la adversidad política inquieta al país, Nefertari se convierte en la esposa de Ramsés el Grande, quien, destinado a ser el más poderoso faraón de Egipto, también es el hombre que deberá enfrentar el más famoso éxodo de la historia.