La última frase de los cuentos

Massimo Gramellini

Resumen y sinópsis de La última frase de los cuentos de Massimo Gramellini

Tomàs es una persona como muchas otras y, al igual que muchos, tiene una pobre opinión de sí mismo. La vida le ha hecho sufrir y está convencido de no tener en su mano los instrumentos que necesita para cambiarla. Sin embargo, una noche se ve proyectado a un lugar desconocido que vuelve a encender en él la chispa de ilusión que languidece en todos los seres humanos. Inicia así un viaje simbólico y espiritual en el que, a través de una serie de encuentros y de pruebas, recuperará la confianza en su talento y la capacidad de amar, primero a sí mismo y luego a los demás.

Con esta fábula moderna que ofrece un mensaje de esperanza, Massimo Gramellini pretende responder a muchas de las preguntas que nos obsesionan desde la infancia. ¿Tiene sentido el dolor? ¿Existe de verdad el alma gemela? ¿De qué manera los sueños pueden transformar nuestra vida cotidiana?