Dr. Alzheimer, supongo

Douwe Draaisma

Resumen y sinópsis de Dr. Alzheimer, supongo de Douwe Draaisma

Alois Alzheimer, James Parkinson, Hans Asperger, Gilles de Tourette… todos eminentes científicos cuyos nombres han quedado asociados a trastornos mentales.

Douwe Draaisma, profesor de historia de la psicología, reconstruye con afán divulgativo y espíritu narrativo los descubrimientos que llevaron a cabo doce psiquiatras y neurólogos que, a veces de forma casual e incluso accidental, dieron con la respuesta a extraños comportamientos de la mente humana. Dirigido al gran público, el libro nos sitúa en el contexto histórico y la vida personal de sus protagonistas y narra con conocimiento e inteligencia los momentos estelares de la historia de la investigación sobre el cerebro y de la ciencia en general. Nos permite descubrir cómo funciona la mente pero también qué factores culturales o tecnológicos han revolucionado el campo de la medicina.  Ha vendido más de treinta mil ejemplares en los Países Bajos, y ha sido traducido a más de diez lenguas, entre ellas el inglés.