Mátalo

Resumen y sinopsis de Mátalo de David Martín del Campo

El tesoro de Bagdad, Intemperie y Antes de Noé son los escenarios por los que transita esta original novela. Urdidas a modo de “pistas simultáneas”, las historias que componen el volumen nos remiten a pasiones exaltadas —limítrofes de la irracionalidad— y que conducen a circunstancias de violencia extrema. Un circo incendiado, una voz secreta (y “celestial”) que exige lo imposible, un hallazgo escalofriante en una ribera; todo remite a destinos de fatalidad y desmesura, aunque no ausentes de redención. Como gladiadores del coliseo romano, los personajes de estas páginas deberán enfrentar a distintos seres de nuestra zoología cotidiana y en cada encuentro, peleando a mano con la muerte, se suscitará un destino. Historias a punto de la demencia (o desde ella) que trazan los derroteros de una existencia rota por la ambición, la culpa y el deseo. “No matarás”, prescriben las tablas de la ley… pero es tan fácil desobedecer el mandato cuando la exaltación se ha apoderado del Universo.