Ensayo sobre el cansancio

Peter Handke

Resumen y sinópsis de Ensayo sobre el cansancio de Peter Handke

Peter Handke (1942) es uno de los escritores actuales más importantes, polémicos y populares en lengua alemana. Sus obras suelen gravitar en torno a las dificultades en la comunicación humana, la soledad o sus consecuencias, con un estilo original que no renuncia nunca al compromiso con la literatura. Publicada en 1989 e impregnada del mismo tono reflexivo de obras como 'Ensayo sobre el jukebox' o 'Ensayo sobre el día logrado', Ensayo sobre el cansancio toma este estado como excusa o punto de partida para hilvanar en primera persona ideas que van más allá del mismo, en un discurso en el que lo que se busca no es tanto lo exacto ni lo riguroso como la relación personal con lo que se está explicando.

Ha participado en esta ficha: bclaudia