Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Luz entre ceniza

Sandra Frid
Luz entre ceniza

Resumen y sinopsis de Luz entre ceniza de Sandra Frid

¿Quién fue Edith Stein? Algunos la conocen por haber sido discípula y asistente del filósofo Edmund Husserl; otros, porque fue una judía alemana conversa al catolicismo; otros tantos saben que fue una monja carmelita asesinada en el campo de concentración de Auschwitz; pero pocos la conocen como Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Beatificada en 1987 y canonizada por el Papa Juan Pablo II once años después, Edith Stein es la primera santa de origen judío del mundo moderno.

Sandra Frid
nos presenta, en toda su vibrante dimensión humana, a la filósofa, defensora de los derechos de la mujer, escritora, traductora y conferencista que vivió en la eterna búsqueda de la Verdad. Luz entre ceniza narra la entrañable historia de esta mujer fuerte y de singular inteligencia, cuyo destino la arrastró por caminos imprevisibles que le impidieron escapar al nazismo de Hitler."De hoy en adelante será imposible no recordar, año tras año, la Shoáh. “Por amor de Dios y de los hombres, elevo una vez más mi grito desolado: que jamás en lo sucesivo se repita semejante iniciativa criminal para ningún grupo étnico, para ningún pueblo, ni raza, en ningún rincón de la tierra". Juan Pablo II