La lluvia de los inocentes

Andrés Ibáñez

Resumen y sinópsis de La lluvia de los inocentes de Andrés Ibáñez

Novela generacional, Andrés Ibáñez narra en ella la adolescencia y la primera juventud de la generación de los ochenta. Trufada de referentes musicales, cinematográficos, de lecturas de novelas y de cómics, serán muchos los que se reconocerán en las peripecias de sus protagonistas y en la España de aquella época, la del asentamiento de la democracia pero también del primer desencanto, la de la movida madrileña pero también la de los primeros pelotazos. Una novela nostálgica e irónica a la vez que busca la identificación del lector en esta crónica escrita por uno de los novelistas más destacados de su generación. Con Andrés Ibáñez, Galaxia Gutenberg inicia la incorporación en su catálogo de narradores jóvenes con gran proyección.