Memorias de un operador de bolsa

Edwin Lefèvre

Resumen y sinópsis de Memorias de un operador de bolsa de Edwin Lefèvre

Larry Livingstone tiene una rara habilidad para prever el comportamiento delas cotizaciones de la Bolsa y el ansia de un especulador compulsivo. A los 15 años gana sus primeros 1.000 dólares apostando a la Bolsa en el Boston de finales del siglo XIX. Pero su método no vale en la Gran Manzana de Nueva York, donde, con incombustible tozudez se arruina y enriquece sucesivamente.Una fascinante mezcla de novela histórica, económica y biográfica, dónde aritmética, dinero y dolce vita son lo mismo.Memorias de un operador de bolsa parte de una docena de artículos publicados por el periodista y escritor Edwin Lefèvre entre 1922 y 1923 en el Saturday Evening Post y narra en primera persona de vida de un operador de bolsa, alter ego del mago de las finanzas Jesse Livermore (1877-1940).