Obras reunidas 2

Carlos Montemayor

Resumen y sinópsis de Obras reunidas 2 de Carlos Montemayor

La difícil vida en las minas, los recuerdos surgidos del regreso a la ciudad natal y el espionaje político en el México de fin de siglo XX, son en esencia, los temas que componen el segundo tomo de novelas de Carlos Montemayor. Mal de piedra, Minas del retorno y Los informes secretos están vinculadas por la denuncia social y la investigación documental, ejes constantes del autor, tanto en su trabajo de ficción como ensayístico. Nacido en Parral en 1947, Montemayor además de escritor, fue editor, traductor, miembro de las academias mexicana y española de la lengua y un importante impulsor de la literatura escrita en lenguas indígenas. El tercer tomo de obras del autor se compondrá por su narrativa breve.