Carazamba

Resumen y sinópsis de Carazamba de Virgilio Rodríguez Macal

Carazamba es una novela del escritor guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal, publicada originalmente 1953. En ella se relatan las desgracias del narrador y su amigo inseparable, Pedro, que acontecen cuando ambos conocen a María, Carazamba. Amor y fatalidad siembran un texto que nos enseña la Guatemala de los años 50. María protagoniza muertes violentas en Livingston; en compañía de su mayordomo, Pedro, se adentra en Petén. Se enfrentan a la selva y cuando creen que se han alejado del peligro, se encuentran de nuevo con sus perseguidores. María muere y el narrador y Pedro cumplen una condena en la cárcel.

Ha participado en esta ficha: sharlee