La miseria de las cosas

Dimitri Verhulst

Resumen y sinópsis de La miseria de las cosas de Dimitri Verhulst

El joven Dimitri Verhulst y su padre se ven obligados a mudarse a casa de su abuela con sus tres tíos. Imprevisibles, alcohólicos, violentos, los Verhulst convierten la infancia de Dimitri en una continua serie de aventuras impredecibles. Solo la visita de una asistente social para ver las condiciones en las que vive el chico puede cambiar la realidad de estos felices inadaptados: incluso su padre está dispuesto a recibir ayuda para dejar de beber... Con enorme sensibilidad, y a través de situaciones tan cómicas como brutales (concursos de borrachos, la adoración desmedida a Roy Orbison, carreras nudistas en bicicleta), Dimitri Verhulst narra un retrato vívido de los inadaptados y de nuestra capacidad para encajar la infancia en el presente.