Sin título

• Editorial: Diana

• Año publicación: 1981

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Sin título de Ana Vincour

Ana Vinocur, nos ofrece un testimonio indeleble de los horrores y vejaciones que padecieron millones de seres humanos bajo la persecución nazi. Relata una historia de infinitas humillaciones, torturas, barbarie y sadismo sin fin, que ella presencio. Y a pesar de todo, siempre mantuvo intacta su esencial dignidad humana, una dignidad que supo  repeler el mal que trató de rebajarla y hundirla.

El estilo sencillo y, ante todo, muy personal de la autora, el íntimo recato y la claridad asombrosa de su narración, llevan al lector a vivir la ocupación de Polonia por los Alemanes, y el drama que sufrieron millones de judíos en Lodz, Auschwitz, y otros campos de la muerte. El Holocausto Judío, organizado con toda sangre fría, fue el calvario por el que pasaron miles de seres humanos, pero pocos son los sobrevivientes como Ana Vinocur que tienen la oportunidad de relatarlo, SIN TITULO, es una denuncia contra los regímenes que fomentan la degradación humana, y un mensaje de desesperación y esperanza, de descreimiento y de fe, de ternura y de cólera, que es hoy más vigente que nunca.

Han participado en esta ficha: ceage bclaudia