El miedo del portero al penalty

Peter Handke

Resumen y sinópsis de El miedo del portero al penalty de Peter Handke

Josef Bloch, antiguo portero de un equipo de fútbol, es despedido de su trabajo como mecánico y debe empezar una nueva etapa en su vida por cauces tan dolorosos como desconocidos para él.

Vivirá escrupulosamente cada momento del día, pero también los atravesará como si un velo de algodón lo envolviera todo. Ni el cine, ni el crimen, ni el viaje lograrán crear sensaciones capaces de llegar a su conciencia de una forma clara. Sólo los recuerdos de su época de futbolista serán capaces de presentarse ante él de un modo más o menos aprehensible.

Una novela que desde su publicación no ha dejado de resultar un descubrimiento original y sorprendente. Con El miedo del portero al penalty, Peter Handke nos ofrece una de sus obras mayores.