La tercera persona (Henry James)

Henry James

Resumen y sinópsis de La tercera persona de Henry James

Henry James empezó a escribir relatos para periódicos estadounidenses en 1875, y nunca dejó de compaginarlos con sus novelas, no por más conocidas, necesariamente mejores. En la narrativa de corto aliento encuentra el genio de James el espacio preciso para mostrarnos las caras más sutiles de los conflictos humanos con un retrato magistral de los personajes que es la ?marca de la casa? del más británico de los escritores americanos.

La tercera persona (1900) narra con melancólico humor la problemática intimidad de dos solteronas con un fantasma que despierta una equívoca primavera en el otoño de sus vidas.

Este relato forma parte de la antología Relatos.