Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Robin Hood (Anónimo)

Anónimo
Robin Hood
  • Título original: The gest of Robin Hood

  • Editorial: Mielibro

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (4 votos)

Resumen y sinópsis de Robin Hood de Anónimo

Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos acomodados para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos.

Se lo sitúa entre los finales del siglo XIV y principios del XV, se duda si fue un personaje real o legendario.

Pero se lo describe como un cazador que vivía en los bosques reales de Sherwood, en Nottinghamshire, y de Barnsdale, en Yorkshire.

La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.

En su banda se nombraba a Friar Tuck, a Little John y a Will Scarlet, como integrantes.
Frente a las condiciones sociales medievales, Robin Hood defendía y era el héroe (antihéroe) de los necesitados.

Ha participado en esta ficha: persac

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad