El diablo (León Tolstoi)

• Editorial: El Cid Editor

• Año publicación: 1889

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El diablo de León Tolstoi

Un rico hacendado sostiene relaciones clandestinas con una campesina casada.

Poco tiempo después el hacendado contrae nupcias con una mujer de su misma posición social, pero es demasiado tarde cuando se da cuenta que esta enamorado de la campesina, y tendrá que hacer algo para evitar el escándalo.

En El Diablo el protagonista se debate entre la obsesión por el objeto de deseo y la culpa. La obra revela la psicología del rico hacendado Eugenio Ivánovich, angustiado personaje a quien persigue una acuciante tentación carnal que pone en peligro su equilibrio mental y aun los mismos cimientos de sus principios morales. Esta terrible pasión le conducirá a un final trágico.

Ha participado en esta ficha: erikraul31