El Padre Sergio

• Editorial: Magisterio

• Año publicación: 1898

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El Padre Sergio de León Tolstoi

La historia comienza con la infancia y la idealizada juventud del príncipe Stepan Kasatsky. Al parecer, el joven Kasatsky está predestinado a ser un gran hombre. El príncipe descubre en la víspera de su boda la relación extramatrimonial de su mujer, la condesa Mary Korotkova con el Zar Nicolás I. Esto daña enormemente su orgullo, y se refugiará en la Iglesia Ortodoxa rusa al convertirse en monje. En estos años, Kasatsky vivirá en la humildad y, sobre todo, en la duda. A pesar de convertirse en ermitaño por órdenes del alto clero, la gente todavía le recuerda por su pasada fama y el cambio drástico que tomó el curso de su vida.

Ha participado en esta ficha: erikraul31