La voz de las cosas

Marguerite Yourcenar

Resumen y sinópsis de La voz de las cosas de Marguerite Yourcenar

La voz de las cosas es un libro construido por Marguerite Yourcenar a partir de textos que la autora de Memorias de Adriano recogió a lo largo de su vida y al que consideró como una suerte de libro de cabecera o libro de viaje que la acompañó durante años. Como ella dice en el prólogo, estos textos, en algunos casos traducidos por ella misma, le sirvieron también a menudo como provisión de coraje. El conjunto constituye un somero y excelente compendio de sabiduría occidental y oriental, integrado por fragmentos escogidos de la obra de poetas, místicos, pensadores y artistas de distintas épocas. Poemas, adagios, extractos de obras clásicas, textos breves, profundos, impactantes, enriquecedores.
  El volumen incluye fotografías de Jerry Wilson, fotógrafo norteamericano muy próximo a Marguerite Yourcenar en los últimos años de su vida.