Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

La guerra perdida

Jordi Soler

Resumen y sinópsis de La guerra perdida de Jordi Soler

Los rojos de ultramar, La última hora del último día y La fiesta del oso por primera vez reunidos en un solo volumen.
Después de perder la guerra, Arcadi y su hermano Oriol emprenden la huida hacia Francia. Poco después, en medio de una terrible tormenta de nieve, Oriol desparece sin dejar rastro. Arcadi, en cambio, consigue escapar tras un accidentado periplo por el sur de Francia, con los espías de Franco pisándole los talones, y funda, junto con otros cuatro exiliados republicanos, una plantación de café en plena selva de Veracruz, en México..Rodeado de una vegetación exuberante y de toda clase de insectos estrafalarios, Arcadi alimenta la esperanza de recibir noticias del paradero de su hermano y de volver a España.

Pero para volver a España es imprescindible que antes muera Franco. Poco a poco esa idea extravagante toma fuerza y se convierte en un plan para asesinarlo..Una colonia de republicanos en medio de la selva mexicana, una huida épica, el destino incierto de un soldado desaparecido durante la retirada, el infierno del campo de concentración francés, un complot para asesinar al general Franco y una fiesta multitudinaria y esperpéntica que esconde una verdad difícil de aceptar.
En esta trilogía sobre la guerra perdida, la memoria y el exilio, Jordi Soler se asoma, con una prosa deslumbrante, al lado oscuro del alma humana..

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad