Fraga por Fraga

Pedro García
Fraga por Fraga

Resumen y sinopsis de Fraga por Fraga de Pedro García

El talento de Manuel Fraga para las frases lapidarias y las declaraciones controvertidas se mantuvo intacto desde sus tiempos como ministro de Franco hasta sus últimas apariciones públicas. ¿Quién no recuerda su célebre 'La calle es mía', o las palabras con que pasó a José María Aznar el testigo como líder del PP: 'No hay tutelas ni tutías.'? ¿Y qué decir de su eslogan 'Spain is different', mil veces.

Fraga podía ser sorprendente: 'Yo pude ser Fidel Castro.' No le importaba ser polémico: 'El orgullo gay es un error social.' Y gastaba un verbo florido: 'Las paridades me parecen paridas.' Un político sin pelos en la lengua y un líder incombustible con más de sesenta años de trayectoria.

Manuel Fraga Iribarne (1922-2012) desarrolló su carrera política desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional, tanto en la dictadura de Franco como en el periodo democrático.