Peregrina y extranjera

Marguerite Yourcenar

Resumen y sinópsis de Peregrina y extranjera de Marguerite Yourcenar

Peregrina y extranjera es una recopilación póstuma de ensayos en los que Marguerite Yourcenar – ciudadana del país de la inteligencia, de gira por el mundo – trata, desde su particular punto de vista, los más diversos temas relacionados con la cultura.
  Los escritos reunidos aquí son el fiel reflejo de un recorrido intelectual que va desde los años 30 hasta los últimos hasta los últimos días de 1987.
  Las música del joven Mozart; sus pintores favoritos – Rembrandt, Poussin, Ruysdael… –; su admiración por la obra de Virginia Wolf, Henry James, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges; sus opiniones sobre el mundo de la Grecia antigua, en relación con la época actual, y hasta su discurso de ingreso en la Academia Francesa, configuran un libro de múltiples, cambiantes y profundos atractivos.