Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El tiempo, gran escultor

Marguerite Yourcenar
El tiempo, gran escultor
  • Título original: Le temps, ce grand sculpteur

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 1983

  • Temas: Personal

  • Nota media: 5 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El tiempo, gran escultor de Marguerite Yourcenar

En los ensayos que integran El Tiempo, gran escultor, Marguerite Yourcenar pasa revista a algunos de los temas que le son más queridos y que su lector habitual –& tantos en todo el mundo –& reconocerá como suyos de modo inmediato: el cristianismo, la belleza, el paso del tiempo.
  La autora reflexiona también acerca del erotismo en la India, evoca figuras como la cruel y siniestra Condesa Bathory o Durero y sus sueños, y recuerda personalidades unidas a la propia Yourcenar por su común consagración a la belleza. Junto a ello es necesario destacar el hermosísimo Andalucía y las Hespérides que revela su amor por la España del Sur.
  Todo configura así una muestra más de la grandeza del pensamiento de quien supo unir a su pasión por el arte de la palabra el valor de una ejemplar actitud moral ante el hombre y su historia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad