Música de una corte aniquilada

Música de una corte aniquilada
  • Editorial: Dairea

• Año publicación: 2012

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Música de una corte aniquilada de Luis Gutiérrez del Arroyo

Antología de la obra poética de Luis Gutiérrez del Arroyo producida entre 1995 y 2011, que muestra la relación entre la música y la poesía, mucho más honda de lo imaginable.   Los poemas han sido seleccionados por sus referencias a la música antigua, a la danza y al canto, a los instrumentos históricos, a los ministriles de la corte y a los músicos mendicantes, que contemplaron la riqueza, los banquetes, el baile y el amor de los poderosos, separados de ellos por sus queridos arcos, sus teclados, sus tubos de viento, sus voces. Trovadores corteses, vestidos con la modesta ropa del camino, establecieron sus melodías y sus versos por encima de la opulencia y del tiempo. Todavía cabalgan por pentagramas y memorias.   En los versos de Luis Gutiérrez del Arroyo apenas escuchamos el presente: lo que suenan son los ecos de antiguos sucesos cuya vibración aún no se ha apagado en la mente del poeta, aunque tenga plena conciencia de que "de lo vivido, nada volverá".

Ha participado en esta ficha: msanchez