Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

Y amarle pude...

Alicia Yánez Cossío
Y amarle pude...
  • Editorial: Manthra

  • Año publicación: 2012

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Y amarle pude... de Alicia Yánez Cossío

Tomando como escenario las históricas luchas revolucionarias y los cambios políticos ocurridos en el Ecuador, en la primera mitad del siglo XIX, la novela narra la corta pero intensa vida de Dolores Veintimilla de Galindo, poeta quiteña de gran sensibilidad, dueña de un espíritu libre, que en esa época fue juzgado duramente y fue víctima de mentiras, calumnias y fuertes críticas por parte de la sociedad conservadora y fanática de ese entonces, que la presionó hasta provocarle un desenlace fatal.

Novela de gran intensidad dramática, en la que se hace un acercamiento a los sentimientos más íntimos del personaje a la vez que aborda las complejidades de una república que estaba empezando a sentar sus bases.

En Y amarle pude… la autora nos revela uno de los primeros casos de liberación femenina ocurridos en el Ecuador de la primera mitad del siglo XIX.

Alicia Yánez Cossío, la escritora más destacada de las letras ecuatorianas, es dueña de una considerable producción narrativa protagonizada, en gran parte, por personajes femeninos, cuya fortaleza les permite afrontar con audacia y firmeza la búsqueda de su propia identidad y el enfrentamiento con las convenciones sociales, religiosas y morales de la sociedad en la que viven.

Ha participado en esta ficha: epia.mei

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad