Andy Warhol (Arthur C. Danto)

Arthur C. Danto
Andy Warhol

Resumen y sinopsis de Andy Warhol de Arthur C. Danto

El filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto nos propone un atractivo recorrido por la evolución personal, artística y filosófica que Andy Warhol experimentó a lo largo de su vida. Danto rastrea la evolución de Warhol, sus primeros trabajos, su vínculo con artistas como Jasper Johns o Robert Rauschenberg, y el fenómeno de The Factory, y realiza una lectura detallada de su obra en la que analiza el contexto social y las dimensiones filosóficas que lo distinguen de artistas como Marcel Duchamp o Jeff Koons. Danto se centra en la filosofía del artista y en sus ideas y, mediante un lenguaje directo y claro, nos conduce por la imprecisa frontera que separa  el “arte” del “arte comercial”. En esta obra Danto nos permite profundizar en este icono del pop, presentándolo  como una figura multidimensional y polifacética, artista, activista político, cineasta, escritor y filósofo, cuya obra ha ejercido una enorme influencia en la contemporaneidad, y que supone una espléndida síntesis de cómo y por qué las técnicas revolucionarias de Warhol y sus creaciones sacudieron la definición tradicional del arte y allanaron el camino para el pluralismo creativo y la libertad actual.