Fuegos

Resumen y sinópsis de Fuegos de Marguerite Yourcenar

Fuegos es el resultado de la pasión no correspondida que Marguerite Yourcenar sentía por su editor, André Fraigneau. Se compone de nueve prosas líricas inspiradas en los mitos griegos –& Freda o la desesperación, Aquiles ola mentira, Safo o el suicidio, entre otras –& unidas por unos fragmentos que la propia autora definió como una cierta noción del amor. A caballo entre la confesión directa y la neurosis, Yourcenar –& que comienza el texto escribiendo: Espero que este libro no sea leído jamás - desvela a los lectores una crisis interior surgida de su mayor fracaso amoroso, y la transforma en uno de los libros más hermosos y valientes de su bibliografías.