El denario del sueño

Marguerite Yourcenar

Resumen y sinópsis de El denario del sueño de Marguerite Yourcenar

La historia de un atentado antifascista en la Roma de Mussolini reúne en la ciudad a una serie de personajes que se ven unidos por la imparable concatenación de acontecimientos. Una moneda de diez liras pasa de mano en mano creando un vínculo alegórico entre personajes y temas, que se entrecruzan en estas páginas como transeúntes en las calles.
  El denario del sueño contiene además una sutil y terrible reflexión sobre el paso del tiempo, el enfrentamiento entre la realidad y la imagen –& magistralmente desarrollados en el encuentro erótico entre Alessandro y Angiola en un pequeño cine de barrio –& o la impotencia del hombre ante un orden de las cosas más esencial que él mismo.
  Temas recurrentes en la obra de Marguerite Yourcenar, reconocida como una de las más hábiles artesanas de esa difícil y oscura sustancia que es la experiencia humana.