Diario de Adán y Eva

Mark Twain
Diario de Adán y Eva

Resumen y sinópsis de Diario de Adán y Eva de Mark Twain

Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain 1835-1910), uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, nos presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los divertidos y amenos diarios de Adán, el padre legendario, y Eva, la madre de la raza humana. Las relaciones entre el sexo femenino y el masculino ¿han sido siempre las mimas? Twain nos responde a esta pregunta presentándonos a nuestro padre Adán constantemente importunado por la curiosidad de su compañera hembra que, con su naturaleza inquisitiva y su particular y sagaz modo de ver cuanto le rodea, pone e impone nombre a todos los lugares, seres y animales el jardín. Es Eva quien descubre" (antes que su compañero) no sólo el fuego o el humo sino también sentimientos tan universales como el amor, el olor y la belleza de las cosas... También, claro está, el amor y la atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene otro remedio que llegar a una única y posible conclusión: "allí donde estaba ella, estaba el paraíso". Twain nos rememora así el conmovedor y secular mito el paraíso o jardín del Edén utilizando de modo magistral el humor, el sarcasmo, la inteligencia incisiva y unos sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana."